A MEDIDA QUE CREAMOS MÁS PAZ EN NOSOTROS MISMOS, CREAMOS MÁS PAZ EN NUESTRO ENTORNO

 
sheila-about.jpg
 
 

HOLA, SOY SHEILA,

Mujer, pareja y madre de una niña y un niño, coach para familias, parejas, adultos y adolescentes, profesora de mindfulness y facilitadora de círculos de empoderamiento, educación emocional, autoestima y conexión con la naturaleza para niños, niñas y sus familias.

Mi misión y pasión es ayudar a fomentar la conexión y el bienestar emocional mediante procesos creativos y conscientes de exploración, autoconocimiento y re-conexión con su esencia y naturaleza humanas. Lo hago mediante sesiones de coaching, talleres, cursos y círculos que permiten experimentar, en primera persona, la PAZ que habita en nuestro interior y que se refleja en coherencia con nuestro entorno.

Peace Explorers nace con el propósito de acompañar a individuales, familias, educadores y maestros, en el fomento de la paz, el equilibrio y la conexión en los hogares, en las aulas y en nuestra comunidad. Para ello se inspira en estas 4 raíces:

01
-

Entrando en contacto con nuestro verdadero YO y experimentando dicha conexión a través de la Madre Naturaleza.

02
-

Generando el despertar de la conciencia mediante la exploración creativa de sentimientos, emociones, necesidades y valores.

03
-

Nutriendo relaciones honestas, auténticas, sinceras y compasivas con nosotr@s mismos y nuestro entorno.

04
-

Aprendiendo a usar los recursos que ya habitan dentro de nosotr@s y fomentan la PAZ interior para una mayor armonía exterior.

 
 
 

Más intimidad sobre mi

 

Soy soñadora, curiosa y sensible, incansable viajera y exploradora, eterna aprendiz de la vida, apasionada por el juego, la creatividad, la música y el arte en todas sus formas, catadora y cocinera a partes iguales, enamorada de mi familia y amante de los animales.

Me encantan los libros, caminar y fluir en la naturaleza, la vibración que me producen los latidos del tambor, conectar con mi cuerpo mediante el yoga y la meditación, sorprenderme y experimentar con mis sentidos, los colores turquesa y morado, y el chocolate.

 
 
peace-explorers-historia-sheila-navas2.jpg
 
 

mi historia

Me formé en Administracion y Direccion de Empresas, y trabajé por varios años en empresas como Scalextric, G-Star Raw, Google o Twitter, en las áreas de Ventas, Marketing y Exportación.

A pesar de ser el sueño de muchos, nada me satisfacía profesionalmente y me encontraba continuamente cambiando de rol, trabajo y empresa, buscando cuáles eran mi propósito y mis talentos, aquello con lo que deseaba aportar positivamente al mundo y que le diera sentido a mi vida.

IMG_20190130_125342.jpg


Mi madre falleció cuando yo tenía 21 años. El impacto de su muerte me hizo valorar la importancia de la vida y el disfrute del momento presente. Fue tras su pérdida que tuve un impulso interior de salir de mi zona de confort y buscar mi identidad. El destino me llevó a Singapur, donde pase un año completo trabajando, viajando y conociéndome. Tuve la gran suerte de conocer allá al hombre de mi vida, quien después sería el padre de mis hijos, y desde entonces no nos hemos separado.  

La vida nos llevó por varios destinos como Madrid y Barcelona, y posteriormente nos trasladamos a Dublín (Irlanda) donde nos convertimos en madre y padre. No fue hasta ese momento, cuando tenía 33 años, que tuve el valor de dejar mi trabajo en Twitter, para dedicarme a la crianza de mi hija, aunque sin renunciar a mi búsqueda profesional y conocer mi propósito en el mundo.

Fundé una empresa online de ropa de lactancia, realicé varios cursos relacionados con mi pasada experiencia profesional , co-fundé una comunidad de madres internacionales en Dublín y asesoré a varias mamás emprendedoras en sus negocios, mientras, yo misma, me esforzaba por ofrecer una crianza con consciencia y presencia.

Me di cuenta de que lo que sentía era un cúmulo de frustración y rabia, fruto de mi autoexigencia y perfeccionismo, que me acompañaban desde hacía mucho tiempo atrás y que me presionaban con fuerza para alcanzar unas metas y unas expectativas, en todos los niveles de mi vida que, además de que no eran mías, estaban muy por encima de mis capacidades reales.

Miraba alrededor y me comparaba, me sentía inferior, me identificaba con la sensación de “no ser suficiente” porque no podía con todo, mi voz crítica interna se hacía fuerte y sonora. Todo ello me afectaba a mi autoestima, a mi estado emocional, a mis reacciones y relaciones, conmigo misma y con quienes más quería.

 
 
El autocuidado no es egoísta: no podemos servir a otros desde un vaso vacío.
— ELEANOR BROWNN
 
 
peace-explorers-turquesa.jpg
 
 

Y comencé a explorar dentro de mí

 

Así fue como deje todo propósito profesional en pausa y me centré en mí, en explorar mi espacio interior, encontrar respuestas y sobretodo llenar mi vaso de amor incondicional hacia mí misma, en permitirme SER para poder luego ofrecer, desde la amabilidad y la calidad, a mi familia y a las familias que hoy día acompaño.

Me formé, leí y asistí a talleres, cursos y conferencias de personas que ya estaban en el lugar donde a mí me gustaría estar. Y así lo continúo haciendo hoy día..

  • Realicé el curso de Sanar la Vida Primaria con Yvonne Laborda, en el que re-conocí mis heridas de infancia, re-conecté con mi niña interior, aprendí a comprender-me, dar-me, aceptar-me, amar-me incondicionalmente, además de sanar y soltar mucha rabia y frustración. En este momento estoy realizando el curso de Crianza Consciente y Educación Emocional que me permite conectar todavía más con el alma y la vivencia infantil.

  • Participé en un curso de Introducción al Mindfulness con Ellen Shilling y me aportó el acceso a una gran cantidad de recursos que desconocía que existían en mi interior, comencé a aplicarlos y entendí que nuestro estado natural es la PAZ. Me permitió aprender a PARAR y SENTIR-me parte de un todo, de la Madre Naturaleza, y empecé a soltar, confiando más en la vida, en lugar de vivir en el miedo y la ansiedad.

  • Fue tanto el aporte en este sentido que decidí formarme como Profesora de Meditacion para niños, adolescentes y jóvenes con Connected Kids. Aprendí a emplear rituales amorosos, juegos cooperativos, manualidades, cuentos, canciones y otros recursos relacionados con el mindfulness, el yoga y la meditación, que habitualmente también aplico con mi hija e hijo, y nos conecta enormemente en familia.

  • Entré en contacto con el mundo de la Psicología Sistémica y las Constelaciones Familiares participando en un taller vivencial con Family Constellations Ireland. La experiencia fue esclarecedora y sigo nutriendo este interés de forma autodidacta mediante libros, artículos, vídeos y algunos talleres en los que participo.

  • También me certifiqué en la práctica del “Tapping” o EFT (Emotional Freedom Technique) como método de acompañamiento y mejora de los síntomas de ansiedad y/o fobias.


  • Creo fervientemente en la relación directa Síntoma-Emoción existente entre nuestro cuerpo y nuestra mente, como bien exponen Louise Hay, Lisa Bourbeau, Enric Corbera o el Dr. Carlos Moya, entre otros. En mis procesos de acompañamiento, también tenemos en cuenta cómo nuestros vacíos, creencias limitantes y conflictos emocionales internos “nos hablan” manifestándose en nuestro cuerpo, y dando paso a síntomas, dolores, enfermedades y problemas de salud en general. Indagando en la emoción y realizando cambios a nivel personal y relacional, se puede tratar el conflicto desde su raíz, en lugar de “taparlos” con medicamentos u otras soluciones intermedias.

  • Desde el inicio de esta etapa de crecimiento personal me conecté conmigo misma, como jamás antes hice, mediante el aprendizaje y uso de la Comunicación No Violenta creado por Marshall Rosenberg. Se trata de un lenguaje y forma de vida basado en el reconocimiento de las necesidades humanas universales. Ésta forma de comunicar fomenta la paz, la compasión, la empatía y la conexión con nosotros mismos y con nuestro entorno. Es un proceso que, junto con la Escucha Activa, uso, aprendo, enseño y comparto extensivamente en mis sesiones, talleres y círculos.

  • Cuando asesoraba a mamás emprendedoras me di cuenta de las dificultades que surgen cuando tenemos un rol de madre o padre y chocan con otras necesidades no relacionadas con la responsabilidad familiar. Ahí sentí una llamada interna para acompañarles en sus procesos también emocionalmente y me certifiqué como Coach de Vida en el Irish LifeCoach Institute (acreditado por el ICF). En esa misma etapa aprendí también sobre técnicas de autoconocimiento como son el Eneagrama o La Rueda de la Vida, entre otros.

  • Seguí profundizando en mí mediante la Terapia Menstrual con Nuria Peguera y me reconcilié con mi ciclicidad, mi feminidad y mi sexualidad.

  • Y tomé conciencia de los tabúes que existen en nuestra sociedad frente a estos temas, de la desinformación, de las consecuencias de la pornografia como principal fuente de inspiración y referencia para los niños, niñas, jóvenes y adultos que devenimos, de la falta de profundización y comunicación sobre sexualidad dentro de las familias, escuelas y comunidades y de cómo la falta de información refleja una sociedad incapaz de conectar a las personas desde la naturaleza que somos, desde la educación emocional y desde el respeto. Así fue como me inspire y motive para devenir facilitadora de círculos de empoderamiento y conexión para niñas y sus madres y padres. Y para ello estudié el curso “Journey of Young Women” creado desde la extensa experiencia y sabiduría de Katharine Krueger.


  • Actualmente estoy formándome en Nutrición Holística y Consciente con Neus Tamarindo para instaurar conciencia y hábitos saludables en mí y mi familia, así como también acompañar a mis clientes en sus procesos de bienestar físico-emocional.

  • Habitualmente también asisto a conferencias y talleres con maestros del crecimiento personal como son Eckhart Tolle, Kim Eng, Tony Humphreys, Daniel Siegel, Gabor Mate, Robin Shapiro o Rebecca Campbell, entre otros.

 

Recuperé mis alas y me eché a volar


Y tras este camino sin fin de exploración y aprendizaje, comencé a hacer cambios en mi vida, que influenciaron positivamente en mí, en mi familia y en mi entorno.

Y mis nuevas alas me permitieron ser coherente entre mi sentir, mi decir y mi hacer, y puse en marcha el sueño de Peace Explorers, convirtiéndose en mi misión y propósito de vida.


 
Las personas que tienen alas no son ángeles..
Las personas que tienen alas son almas libres..
No van por la vida enseñándolas..
Mas bien te enseñan a usar las tuyas
sin que te des cuenta.
— Lorena Elduque García
 
peace-explorers-morado-con-libelulas.jpg
 
 

Agradecimientos


Estoy infinitamente agradecida a mi pareja, nuestros hija e hijo, por su amor y apoyo incondicional, y por mostrarme siempre el camino hasta dónde me encuentro hoy.

Siento enorme gratitud hacia las personas con las que me he formado y formaré, así como por cada persona que acompaño, porque de todos ellos aprendo, niños y mayores: me enseñan, me nutren, me inspiran, me traspasan su sabiduría, experiencia y me empoderan para crecer como mujer, madre y acompañante.

Y finalmente, agradezco cada error, cada reto, conflicto y obstáculo porque de ellos aprendo sobre vulnerabilidad, compasión, humanidad, imperfección y resiliencia.

 

Mi intención y manifiesto

Creo en vivir a un ritmo que se siente adecuado para nosotros y para nuestras familias.
Creo en la conexión, la conciencia, la imperfección, la presencia, la compasión, el descanso, el juego, el arte y la creatividad, el poder de la naturaleza y la importancia del contacto físico desde el respeto

Creo en los retos y el conflicto como oportunidades de aprendizaje y conexión.

Creo que la relación que tienes contigo misma marca el tono de tu relación con tu hijo o hija, tu pareja, tus padres, tus amigos, todas las relaciones que tienes. Invierte en ti misma para que puedas invertir en ellos.


Por encima de todo, creo que tu paso por esta vida es importante y que nadie debería hacerlo sin cumplir sus sueños ni vivirlos en plenitud.


 

Mi propio aprendizaje, recorrido y experiencias personales, además de los recursos y técnicas que continuamente añado en mi camino, me acompañan en las sesiones, círculos y talleres que ofrezco, permitiendo, cada vez más, acercarme a mi PAZ interior para lograr "ser el cambio que deseo ver en el mundo”, ese cambio que sé que tú también deseas para ti y tu familia, y que estaré encantada de acompañarte a explorar, sentir, comprender y crear.