hina-con-flor.jpg

 

Cursos y Programas de Mindfulness e Inteligencia Emocional

El Mindfulness o la Atención Plena nos ayuda a grandes y pequeños a conectar con nuestra sabiduría interior, a parar y tomar conciencia de nuestro cuerpo, nuestra respiración, y también de nuestro entorno, de lo que sucede en el aquí y el ahora. Es una práctica que puede darse a cabo en cualquier contexto y situación puesto que se expande hasta conectar con nuestros sentidos al momento presente y lo podemos realizar en nuestro día a día sin tener que estar directamente sentados, tumbados en posición de loto o meditación.

Mi función es la de inspirar, enseñar y mostrar las múltiples posibilidades que existen en nuestro ser para fomentar la calma, la serenidad, la distancia de nuestros pensamientos y la PAZ que está y vive dentro de cada uno de nosotros.

Acompaño a niños y niñas desde la creatividad, el arte, las canciones, los cuentos y el juego, para que logren explorar con sus sentidos y conectar con esa paz interior, de forma que esté siempre accesible para momentos de dificultad emocional o incluso ansiedad.

Asimismo, complemento el Mindfulness con la práctica del Empoderamiento y la Inteligencia Emocional con el propósito de fomentar habilidades que ayuden a niños y niñas a nutrir relaciones más sanas entre la familia y los compañeros, así como un mayor rendimiento personal, social y académico y, lo más importante, una mejor salud mental y física.

Creo que cada niño y niña contiene infinitas dosis de fortalezas, dones y recursos dentro de sí mismos que esperan ser descubiertos. El valor, la confianza, la amabilidad y la resiliencia son algunas de las cualidades importantes que nuestros jóvenes deben desarrollar para florecer en un mundo cada vez más exigente. Sin embargo, muchos niños y niñas son invadidos constantemente por el miedo. Este miedo puede tomar diversas formas:

  • ansiedad

  • falta de voluntad para intentar cosas nuevas

  • miedo al fracaso

  • miedo a ser juzgados por otros

  • miedo al rechazo

Exponer a nuestros hijos a un vocabulario emocional, además de ayudarles a identificar y nombrar sus emociones, es el primer paso para criar a niños y niñas emocionalmente inteligentes.

Si deseas que organice un curso o programa de varias sesiones para un grupo de niñas y niños (incluida alguna sesión con las madres y padres), puedes enviarme un email a sheila@peaceexplorers.com o bien rellenando el formulario que aparece al clicar sobre el siguiente botón.